Saber elegir un buen cepillo de dientes es importante

Cómo elegir un cepillo de dientes adecuado

La buena higiene dental es uno de los aspectos más importantes de nuestra salud. Si no cuidamos correctamente de nuestros dientes podríamos desarrollar otros problemas como perder dientes, sufrir halitosis, dolores en las encías, etc. Por esa razón, elegir un cepillo dental adecuado es muy importante.

A continuación te explicamos cómo saber escoger el cepillo dental adecuado para tu boca.

Nosotros mismos podemos elegir perfectamente qué cepillo dental utilizar, pero debemos tener muy claro lo que se ajusta mejor a nuestras necesidades. Por ese motivo, no hay nadie mejor que nos pueda recomendar que nuestro dentista o profesional odontólogo.

Además, las opciones que existen en el mercado actualmente son infinitas. Por un lado, encontramos los cepillos de dientes tradicionales, que es recomendable que se ajusten al tamaño de nuestra boca. Por otro, también existen cepillos con limpiadores para mejillas y lengua e, incluso, cepillos eléctricos. Este último tipo es muy eficaz para aquellas personas que tienen alguna dificultad para cepillarse por ellos mismos.

Características para elegir un cepillo de dientes adecuado

  • Si buscamos un cepillo que no dañe nuestro esmalte, desde Clínica Dachs recomendamos utilizar un cepillo de dientes de textura suave o mediana. Las cerdas no son demasiado duras y no nos harán daño al cepillarnos.

  • La cabeza del cepillo de dientes es mejor que sea pequeña o mediana. Con una cabeza grande no podemos acceder correctamente a los espacios de más difícil acceso.

  • Es recomendable asegurarse de que el cepillo de dientes tenga un mango antideslizante. De esta manera es mucho más manejable y evita que podamos provocarnos alguna lesión en la boca. Los cepillos flexibles también son una buena opción, ya que nos permite acceder mejor a cada rincón.

  • Es posible que las cerdas del cepillo de dientes tengan características diferentes. Podemos encontrarlo con cerdas onduladas, rectas, un poco curvadas, etc. Para elegir uno que se adapte a nuestras necesidades, lo ideal es consultar con el dentista.

  • Cambiar nuestro cepillo de dientes cada dos o tres meses como máximo. Si vemos que las cerdas están desgastadas o en mal estado, es el momento de cambiar el cepillo dental por uno nuevo.

Cuidar de nuestros dientes siempre nos traerá beneficios en nuestra salud bucal, por lo que es importante que tengamos en cuenta todos los factores y consultemos con nuestro especialista odontólogo.

¡No lo dudes!

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y nuestros especialistas te asesorarán para que elijas la opción que mejor se adapta a ti.