Cuántas veces hay que cepillarse los dientes

¿Hay que cepillarlos después de cada comida?

Cuando hay niños en casa, muchas veces empieza un debate en el momento de cepillarse los dientes: “Otra vez… Pero si me los lavé antes”… ¿Te suena?

Seguro que sí, y no estás solo/a. A los niños les cuesta adquirir y mantener buenos hábitos de higiene oral. Y por eso los mayores debemos insistir en que cuiden la salud de sus dientes.

Por si alguna vez has pensado en tirar la toalla y dejar que los niños se salgan con la suya, queremos recordarte que cepillarse los dientes dos veces al día es el mínimo recomendado por todos los profesionales. Es decir, por la mañana y por la noche.

Claro que sería ideal cepillarlos después de cada comida, especialmente si es una comida rica en azúcares (como pasa a veces en la merienda). Pero no siempre es posible: comen en el colegio donde no tienen una supervisión tan directa o no estáis en casa en ese momento.

Así que, si durante el día no se han cepillado los dientes, no permitas que por la noche se salgan con suya. Aunque a veces cueste un poco, asegúrate de que no se acuestan hasta haberse cepillado los dientes.

¡Truco!

Seguramente lo conoces, pero por si acaso te comentamos que existen pastas dentales formuladas para niños. El envase es colorido y divertido, y el sabor suele ser más agradable. Una pequeña ayuda para facilitarte esta tarea.