Las primeras semanas puedes sentir molestias y dolor

Qué puedo comer si me acaban de colocar brackets

Cuando nos acaban de colocar brackets, puede que uno de los principales problemas que tengamos sea el de sonreír. Sin embargo, hay muchos otros que pueden afectar todavía más, como es el de la alimentación, por ejemplo. Aunque es algo pasajero, debemos saber muy bien qué comer cuando nos acaban de colocar brackets para evitar así dolores y problemas innecesarios. A continuación te damos toda la información que necesitas.

Alimentos que puedo comer justo después de ponerme brackets

Como siempre, es importante llevar una alimentación saludable en todo momento y no alarmarse por sentir dolor o incomodidad en los dientes; es lo más normal justo después de la colocación de la ortodoncia. No obstante, sí que hay ciertos alimentos que te ayudarán a pasar este trago de forma algo más llevadera.

  • Frutas, sobre todo maduras, que están más blandas y cortadas en trozos pequeños. Los batidos son una buena opción, pero vigila con los cítricos, ya que si tienes llagas en la boca a causa del roce de la ortodoncia, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

  • Cereales como arroz y pasta, si están bien cocidos.

  • Legumbres y patatas, en puré o bien cocidos, para que tengamos que masticar lo menos posible.

  • Verduras, también en puré. Si eres de los que prefieres comerlas enteras, lo mejor es cocerlas bien.

  • Carne, sobre todo carnes como el pollo, el pavo y aquellas que sean fáciles de masticar. Cocinadas, mejor en guisos y estofados.

  • Huevos. Una tortilla francesa puede sacarte de un apuro en cualquier momento. Es fácil de masticar, blandita y la puedes combinar con un poco de queso o jamón York.

  • Pescados. Cocinados mejor al horno o al vapor, que quedan mucho más jugosos y blandos.

Lo último que te falta para superar las primeras semanas de ortodoncia es paciencia. Te aseguramos unos resultados de sobresaliente y verás la recompensa en la salud de tu boca.

¡No lo dudes!

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y nuestros especialistas te asesorarán para que elijas la opción que mejor se adapta a ti.

Contacto