Información y ventajas que debes saber antes de ponerte implantes dentales

A medida que se cumplen años se produce un deterioro progresivo de los dientes, por lo que existen diferentes métodos para combatir este suceso. Uno de las alternativas más útiles y efectivas es la de la colocación de implantes dentales; las personas que se decantan por este tipo de técnica gozan de una tercera dentadura con una calidad y naturalidad semejante a la de sus dientes originales.

implantologia dental

¿Hasta qué edad me los puedo poner?

Los implantes dentales se pueden colocar cuando los huesos maxilar y mandibular están desarrollados totalmente, por lo que a partir de los 18 años pueden comenzar a tratarse con implantes. Estos no generan ningún tipo de rechazo ni alergias en la mayoría de casos, por lo que no resultará un problema para gran parte de los pacientes. No obstante, pueden producirse algunas dificultades en la osteointegración, que sólo se podrán prevenir siguiendo las recomendaciones de nuestro odontólogo profesional.

Ventajas de los implantes dentales

En el momento de plantearse la necesidad de implantes dentales pueden surgir ciertas dudas o rechazos, pero es una técnica que está llena de ventajas:

  • Suponen una gran comodidad, puesto que son fijos e inamovibles. Cualquier otro tipo de prótesis con el paso de los años no lograría la misma sujeción que la de un implante.
  • No interfieren al comer, sonreír, hablar y demás actividades de nuestra vida cotidiana.
  • Es una alternativa más limpia y fácil.
  • Se adaptan a la boca del paciente y dan sensación de absoluta naturalidad.

¡No lo dudes!

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y nuestros especialistas te asesorarán para que elijas la opción que mejor se adapta a ti.