Comparte 👈

Contacta con nosotros

Tips para superar el miedo al dentista

Por desgracia, muchas personas alrededor del mundo descuidan su salud bucodental por miedo al dentista. La mayoría de esas ocasiones el temor proviene del desconocimiento o de hacer caso a falsos mitos. Pero superarlo es fundamental para atender el cuidado de la boca tal y como merece.

Con ánimo de vencer ese temor, hemos preparado este artículo con algunas sugerencias prácticas. Léelas hasta el final y cuéntanos cuál te funciona mejor a ti.

¿Cómo superar el miedo al dentista?

En general, la mayor parte de miedo se debe a la falta de información precisa acerca de los tratamientos, las técnicas y prácticas del dentista y demás.

Así que la principal estrategia es concertar una visita con profesionales para solicitar información sin compromiso. Aprender sobre los procedimientos dentales que necesitas puede ayudarte a entender mejor lo que sucederá y a disminuir tus miedos. Pregunta a tu dentista sobre los pasos que seguirán y cómo puedes prepararte.

Además, esto te ayudará a ponerte en contacto con tu dentista personal y conocer el lugar. Familiarizarte con el ambiente reduce, asimismo, la tensión una vez vuelvas a realizarte cualquier tipo de procedimiento.

Otra sugerencia: haz saber en todo momento tus inquietudes. Esconder el miedo no es de ninguna ayuda. Todo lo contrario: para nosotros es importante que el paciente se sienta cómodo y así podremos estar al tanto de tus necesidades.

En este sentido, siempre es recomendable una clínica dental familiar, de confianza. Lo más seguro es que si es un lugar así conozcas a familiares, vecinos, amigos o incluso otros doctores que puedan darte reseñas sobre el centro en cuestión. Huye de franquicias en las que no se prioriza el trato al cliente.

Clínica Dental Plaza Dachs se preocupa mucho por el trato al cliente y lo acompaña para que se sienta seguro durante todo el proceso. Si deseas concertar una cita y superar el miedo al dentista, somos tu opción.

Suscríbete a nuestra newsletter

Actualidad de la clínica

  • Kit de blanqueamiento dental. Lo que no te cuentan

  • Muelas del juicio. Todo lo que debes saber