Comparte 👈

Contacta con nosotros

Cómo saber si necesito un empaste dental

Mantener sus dientes sanos es una parte importante de asegurar un cuerpo sano en general. Una forma de hacerlo es buscando tratamiento para cualquier caries u otro daño hecho a sus dientes. Un empaste dental es una parte esencial de este proceso. Pero, ¿cómo saber si necesitas uno?

Existen varios tratamientos para aliviar las caries. Hoy nos centraremos en los empastes, que es el más común y ofrece grandes resultados.

Señales de que necesitas un empaste dental

Los empastes dentales se utilizan normalmente si una caries está en sus primeras etapas, no avanzada. Sin embargo, también pueden tratarse la infección y evitar que se agrave.

Aunque las caries no siempre presentan síntomas en sus primeras etapas, algunos signos de que puede necesitar un empaste dental incluyen:

  • Sensibilidad a las temperaturas frías y calientes
  • Dolor al masticar o morder
  • Dientes descoloridos
  • Molestias continuas

¿Qué implica empastar una caries?

Si tu dentista decide que es necesario un empaste dental, el procedimiento es bastante sencillo y directo.

En el caso de Clínica Dental Plaza Dachs lo primero que haremos será tomar radiografías del diente o dientes afectados para determinar dónde y cuánto se ha extendido la caries.

Después de anestesiar la zona, el dentista utilizará un taladro para eliminar toda la caries.

Una vez eliminada la caries, se aplicará un material de empaste de resina y se le dará forma para que se ajuste a los contornos del diente. A continuación, el material de empaste se endurece con una luz especial que lo adhiere al diente.

Todo el procedimiento suele requerir un tiempo mínimo y cualquier molestia que sienta será mínima y debería desaparecer rápidamente.

Sin embargo, a veces lo que ocurre es que debe reemplazarse o repararse un empaste dental que ha sufrido el paso del tiempo.

Determinar el tratamiento apropiado requiere acudir al dentista para recibir una evaluación completa sobre tu salud bucal. Contacta con nosotros y reserva tu cita.

Suscríbete a nuestra newsletter

Actualidad de la clínica

  • 25/01/2024

    Claves de cuidado dental en casa

  • 04/12/2023

    Revisión dental antes de acabar el año