Las limpiezas bucales previenen posibles enfermedades de las encías

La mayoría de dentistas y odontólogos recomiendan hacerse una o dos limpiezas bucales al año para prevenir posibles enfermedades bucodentales y de encías. Es posible que muchos sólo lo hagan de cuando en cuando, pero desde Clínica Dental Plaça Dachs te explicaremos por qué es bueno hacerse una limpieza bucal periódica.

Por qué es bueno hacerse una limpieza bucal periódica

¿Por qué tengo que hacerme una limpieza bucal?

Es evidente que la principal función y el objetivo primordial de realizarse este tipo de limpiezas es la de prevenir enfermedades. Además, no sólo sirve como método preventivo, sino que también ayuda a que los dientes luzcan sin manchas y elimina el sarro que se acumula en las líneas de las encías.

Precisamente el sarro es uno de los elementos de nuestra boca que puede provocarnos consecuencias negativas y que no desaparece con el simple cepillado diario.

Si no me hago limpiezas bucales… ¿Qué pasa?

Puedes llegar a sufrir enfermedades diversas. La caries es una de las consecuencias negativas que puedes sufrir en caso de no realizarte una limpieza bucal, pero no es la más grave. El sarro, como hemos comentado es muy nocivo si no se trata y su acumulación puede llegar a provocar enfermedad periodontal.

Además, la acumulación de sarro puede favorecer el riesgo de pérdida de piezas dentales y otras enfermedades que no se relacionan a simple vista con la higiene dental: enfermedades cardiovasculares, complicaciones de diabetes, demencia, etc.

¿Cómo es el procedimiento?

En primer lugar se elimina la placa bacteriana de la superficie de los dientes con un instrumento de ultrasonidos. Especialmente se trata la zona bajo la línea de la encía. Seguidamente, se eliminan los depósitos de sarro.

Una vez se ha suprimido el sarro, con un chorro de agua a presión con bicarbonato, el dentista elimina las posibles manchas que pudiera haber en la superficie dental.

En ocasiones, se puede completar la limpieza con seda dental. Para finalizar el proceso, se pulen los dientes con un dentífrico especial y se aplicará un gel antiinflamatorio en las encías si se encuentran muy inflamadas. Una fluorización es lo que da por terminada la limpieza.

En Clínica Dental Plaça Dachs somos profesionales odontólogos que siempre velamos por tu salud dental y la de los tuyos. Puedes contactar con nosotros si necesitas asesoramiento o más información sobre nuestros tratamientos.

¡No lo dudes!

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y nuestros especialistas te asesorarán para que elijas la opción que mejor se adapta a ti.

Contacto