Diferencias entre los dientes de mujer y los de hombre

¿Sabías que los dientes de mujer y los de hombre no son iguales? Algunas de esas modificaciones tienen que ver con lo que nos viene dado por razones géneticas. En cambio, otras están relacionadas con los hábitos. Pero todas ellas influyen en la salud bucodental.

Conocer estas diferencias es básico para la prevención de enfermedades bucales. Hoy las presentamos mediante este post.

Desigualdades anatómicas de los dientes de mujer y hombre

Sin adentrarnos aún en lo que concierne a la boca directamente, hay un factor de salud muy importante a destacar: los cambios hormonales.

Como es ampliamente sabido, las mujeres sufren más cambios de este tipo. Sobre todo en fases de la vida como los periodos o embarazos, que están directamente relacionados con la aparición de gingivitis. Además, durante la menopausia existen riesgos mayores de padecer sequedad bucal, con sus consecuencias. Y, tras la menopausia, la osteoporosis afecta al hueso alveolar y maxilares.

En cuanto al tamaño, cabe decir que los dientes del hombre suelen ser más grandes y pesados. Y la cavidad bucal en la cual se encuentran también.

Cambios de hábitos de salud oral entre los diferentes sexos

A menudo sucede que los cambios que vemos en la salud bucodental no están marcados por la genética sino por nuestros hábitos.

Por ejemplo, el tabaco trae consigo halitosis, tinción dental y hasta cáncer oral, entre otras consecuencias. Y está constatado que las mujeres son más fumadoras que los hombres. (Más información en el artículo «¿Cómo afecta el tabaco a la salud bucal?”).

Sin embargo, también cuidan más de su rutina de higiene dental. Llevan la delantera en sus visitas a la clínica dental y se lavan la boca con mayor frecuencia y atino.

Seas hombre o mujer, tus dientes y el resto de la boca dependen mucho de tus hábitos. Si quieres saber en qué punto se encuentra tu salud bucodental, reserva una visita con Clínica Dental Plaza Dachs.

Contacto