cómo-afecta-el-tabaco-a-la-salud-bucal

Es bien conocido lo perjudicial que resulta el tabaco para la salud en general. Sin embargo, a veces es necesario darle nombres concretos a sus consecuencias para tomar conciencia de la incidencia que tiene en nuestro organismo y su magnitud.

Por eso, mediante este artículo te desvelaremos cómo influye el tabaco a la salud bucal.

Riesgos de salud bucal por causa del tabaco

Para cualquier fumador, la boca resulta la puerta del humo a nuestro cuerpo. A continuación te explicamos algunos de sus efectos nocivos:

  1. Halitosis
    La halitosis se caracteriza por un intenso y desagradable olor procedente de la boca y es el resultado de la degradación de bacterias bucales que se encuentran bajo la lengua y en bolsas periodontales. Es considerado un problema social pues generalmente no es uno mismo quien lo detecta.
  2. Tinción de la dentadura
    El característico color marfil de los dientes se transforma en un color amarillento y antiestético.
  3. Cáncer oral
    Al margen de las consecuencias estéticas, hay problemas resultantes más graves como el cáncer oral. Se trata de uno o varios tumores malignos que se alojan en cualquier tejido de la boca, como pueden ser los labios, las encías, la garganta, entre otros. Con una detección temprana, se calcula que el 90% de los casos consiguen curarse.
  4. Patologías periodontales
    Cuando se ha sido fumador por largo tiempo, se pierde soporte óseo y, en lugar de las papilas de las encías aparecen espacios negros, los cuales son irrevertibles. Además, se incrementa hasta 6 veces la posibilidad de sufrir enfermedades periodontales. Y, una vez aparece, su curación es mucho más lenta y complicada.

Como ves, el tabaco afecta gravemente la salud bucal, pero también deriva en complicaciones respiratorias y otras patologías. Por ello, desde Clínica Dental Plaza Dachs, recomendamos abandonar este hábito cuanto antes para el beneficio de tu salud y tu sonrisa.

Contáctanos para saber más.

Contacto