Las aftas o llagas son muy molestas para comer o beber
Estamos seguros de que muchas veces has recibido la visita de este tipo de afección en tu boca. Un pequeño bulto que duele y escuece al tocarlo y que molesta mucho a la hora de comer o beber. Las denominadas aftas o llagas pueden llegar a ser realmente problemáticas, por lo que en este artículo venimos a darte algunos datos para que puedas tratarlas.
Cómo tratar las llagas de la boca
Las llagas o aftas suelen salir sobre la mucosa de la cavidad oral. Esto es interior de las mejillas, en la lengua, el paladar o la base de las encías. Tienen una forma redondeada u ovalada, son de color blanquecino y, normalmente, tienen un halo rojizo alrededor.
Aunque suelen aparecer de forma fortuita y las razones por las que salen son desconocidas, es cierto que pueden surgir como consecuencia de:
Cabe decir que no se trata de lesiones graves, pero sí muy molestas, ya que nos producen dolor al comer o beber e, incluso en algunas ocasiones, pueden dificultar el habla. La detección es rápida y, aunque normalmente desaparecen solas, también se pueden tratar.
Para acelerar el proceso de curación de las aftas, aconsejamos no tomar comidas muy condimentadas y reducir el consumo de ácidos, como cítricos. Se pueden tomar antiinflamatorios tópicos y usar remedios caseros como enjuagues de agua con sal.
Además, si quieres prevenir que aparezcan, lo mejor es reducir el consumo de picante, ácidos y llevar una dieta equilibrada, además de llevar una correcta higiene bucodental.
Para más información, ponte en contacto con nuestra clínica dental en La Garriga.