Internet no deja de sorprendernos. Las últimas semanas se ha puesto de moda un reto viral de TikTok muy peligroso para la salud de tus dientes.

¿En qué consiste y por qué hay que evitarlo a toda costa? Resolvemos tales cuestiones en las siguientes líneas.

Limarse los dientes en casa por reto viral: ¿sí o no?

El reto viral del que hablamos consiste en utilizar una lima de uñas para igualarse la dentadura. Todo para conseguir un supuesto resultado estético.

La práctica fue llevada a cabo en directo por una influencer con un gran número de seguidores en la red social Tik Tok (la mayoría adolescentes) que se han sumado a la experiencia.

Aunque pueda parecer una práctica inofensiva, es muy perjudicial para el esmalte. Nunca deben limarse los dientes en casa.

¿Cuáles son los peligros de hacerlo? Hay que tener en cuenta que el esmalte perdido, a diferencia de las uñas, jamás regresa de forma natural. Así es: una vez perdido, perdido seguirá para siempre. Incluso podría verse afectado el nervio dental.

Como consecuencia, el diente queda desprotegido de ácidos que ingerimos en algunos alimentos naturales, por lo que hay efectos secundarios como dentera o hipersensibilidad dental.

Pero hay que hacer un apunte: la técnica del stripping dental -o limado de dientes- sí es válida, únicamente si se realiza por odontólogos profesionales y para propósitos de salud.

Por ejemplo, es una práctica indicada en el caso de que se requiera ganar espacio para un correcto alineamiento dental. Otro caso donde es apropiada la técnica es para reducir espacios negros entre los dientes.

En cualquier caso, siempre debe realizarse por manos profesionales con una atenta ejecución y supervisión, y nunca seguir recomendaciones de algún reto viral u otras fuentes no profesionales.

Si crees que necesitas mejorar la estética de la dentadura o cualquier otro aspecto relacionado con la salud de tus dientes, pide cita con Clínica dental Plaza Dachs.

Contacto