La hipersensibilidad dental es una afección común

hipersensibilidad-dental

Con la llegada del verano es normal que sólo nos apetezca tomar alimentos frescos, igual que en los meses de frío queremos bebidas calientes. Sin embargo ¿has notado alguna vez un dolor intenso punzante en los dientes cada vez que tomas algo frío o caliente? Eso se llama hipersensibilidad dental y se contamos las causas a continuación.

Por qué tengo hipersensibilidad dental

La hipersensibilidad dental es algo común en muchas personas. Puede desarrollarse con el tiempo, cuando la parte más blanda de los dientes, interna, queda expuesta. Esa parte, llamada dentina, puede quedar expuesta por problemas como la recesión de encías o el desgaste del esmalte, aunque en condiciones normales se encuentra bajo estas protecciones.

Nuestro trabajo, como dentistas profesionales, es el de confirmar que sufres de hipersensibilidad dental. Es esencial que nos consultes sobre cualquier anomalía que sientas en la boca, de esta manera podemos ayudarte a minimizar la exposición de la dentina y aliviar los síntomas dolorosos.

Si sufres de sensibilidad dental, nuestros profesionales odontólogos te ayudarán a paliar los síntomas y el dolor, recomendándote un cepillado adecuado, una buena rutina de higiene bucodental y la frecuencia con la que debes hacer este tipo de tratamiento. Además, también puedes aliviar los síntomas eligiendo un buen dentífrico recomendado especialmente por el profesional odontólogo.

Lo mejor que puedes hacer para tratar los dientes sensibles es cepillarte y usar hilo dental con regularidad, no cepillarte demasiado fuerte, usar un cepillo de dientes suave y un dentífrico específico para sensibilidad dental.

Sea cual sea tu caso, en Clínica Dental Plaça Dachs te ofrecemos los mejores tratamientos especializados ajustados exactamente a lo que necesitas en cada ocasión.

Somos una clínica dental en La Garriga, por lo que si necesitas más información puedes solicitárnosla poniéndote en contacto con nosotros.

¡No lo dudes!

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y nuestros especialistas te asesorarán para que elijas la opción que mejor se adapta a ti.

Contacto