Utilizar un kit de blanqueamiento dental puede resultarnos una solución atractiva y económica para conseguir unos dientes blancos, pero ¿funcionan realmente? Uno de los mayores deseos de las personas es poder lucir una sonrisa perfecta y unos dientes blancos, y estas herramientas prometen conseguirlo.
Por mucho que los fabricantes de este tipo de productos te aseguren su eficacia con evidencias falsas, lo mejor es acudir a un dentista de confianza. Utilizando esos kits podrías estar haciéndole un flaco favor a tus dientes.
¿Por qué se usan los kits de blanqueamiento?
La primera razón, y más obvia, es querer los dientes blancos. Es un elemento estético muy poderoso y que deja una gran impresión en los demás. La segunda razón es comodidad. Es mucho más cómodo comprar un producto por internet, que llegue a casa, y utilizarlo por nuestra propia cuenta. Evitamos tiempo y dinero para no acudir a tu dentista de confianza.
Son muchas las causas que alteran el color y modifican su blanco natural oscureciendo las piezas dentales. La causa más común es nuestra alimentación o hábitos inadecuados, como fumar, beber alcohol, café o té. También algunos alimentos en concreto pueden provocar que los dientes pierdan su color natural.
Peligros de utilizar un kit de blanqueamiento dental
El peróxido de hidrógeno es el agente blanqueador que blanquea la dentadura. Debes saber que por ley, no está permitida la venta al público de productos blanqueadores que contienen altas concentraciones de peróxido por sus graves consecuencias.
Por muy milagroso que pueda parecer utilizar uno de estos kits, desde Clínica Dachs, te recomendamos acudir a una clínica dental para informarte del método más seguro y eficaz para el blanqueamiento de dientes.