Comparte 👈

Contacta con nosotros

Mantener la boca limpia alarga la esperanza de vida

“Mantener tu boca limpia es de las pocas cosas fáciles que puedes hacer para alargar la vida”. Nicklas Brendborg, biólogo molecular.

De acuerdo con este reputado científico en el campo del estudio de las moléculas biológicas, otras actividades que a menudo relacionamos con la vida saludable (como llevar una buena dieta y hacer ejercicio) son importantes pero todavía es más relevante la salud bucodental.

¿Cómo se relaciona la salud bucodental con la esperanza de vida? En este artículo te damos la clave.

Alargar la vida es posible con una boca limpia

Vivir más tiempo es el anhelo de toda la humanidad. Aunque es difícil determinar cómo alargar la vida en el último tramo de una vejez natural (de 80 a los 100 años), lo que sí está descubriendo la ciencia es cómo detener algunas enfermedades que ni siquiera permiten que algunas personas alcancen esas cifras.

En lo que respecta a la boca, es un área muy importante en el desarrollo de la salud general del cuerpo.

Ahora más que nunca se ha descubierto que este es el foco de infecciones bacterianas que dan lugar a trastornos inflamatorios. A su vez, estos se vinculan al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, la generación de trombos y la demencia.

¿Hay alguna forma de evitarlas? Sí, con una buena rutina de higiene dental. Algo tan sencillo, que solo requiere unos minutos al día, es un hábito imprescindible para impedir que se desarrollen patologías de gravedad.

Como ya te adelantamos en otros artículos de blog, la forma correcta de mantener la boca limpia es utilizando hilo dental tras cada comida y cepillando los dientes durante al menos 2 minutos.

Más información sobre el uso del hilo dental pinchando en este link.

Además de estos hábitos, es importante realizar limpiezas dentales periódicas a manos de dentistas expertos.

Contacta con nosotros y reserva tu cita.

Suscríbete a nuestra newsletter

Actualidad de la clínica

  • 24/01/2023

    ¿Cómo dejar de apretar los dientes por la noche?

  • 30/11/2022

    Mantener la boca limpia alarga la esperanza de vida

  • 29/10/2022

    Lo estás haciendo mal: por qué no enjuagar el dentífrico