La enfermedad periodontal puede suponer un problema grave de salud dental
Sabemos perfectamente cómo cuidar nuestro cuerpo para que nuestra salud esté controlada y podamos llevar una vida sana. No obstante ¿tenemos la misma consideración por la salud de nuestros dientes y encías?
Una correcta higiene bucodental y acudir periódicamente al dentista ayudarán a prevenir el riesgo de sufrir cualquier tipo de enfermedad de las encías. La periodontits es uno de los problemas más habituales y más peligrosos para nuestros dientes y encías, por eso debemos conocer bien los síntomas y las fases que presenta para poder tratarlo cuanto antes.
Fases y síntomas de la enfermedad periodontal
La periodontits (o enfermedad periodontal) presenta tres fases bien diferenciadas con síntomas diferentes en cada caso.
Cómo puedo prevenir la periodontitis
La enfermedad periodontal es un proceso muy largo y tedioso y puede arruinar completamente la sonrisa y la salud dental de una persona. Por esa razón, reconocer los síntomas es algo fundamental para poder tratarla a tiempo y así evitar las fases más agresivas.
La forma más efectiva de prevenir o tratar esta enfermedad es trazar con tu dentista un plan de prevención y de higiene bucal que reduzca la placa, fortalezca el esmalte dental y prevenga la gingivitis. También es recomendable realizarse una limpieza dental profesional periódicamente para eliminar placa, sarro y combatir las posibles infecciones.