Consecuencias de extraer las muelas del juicio

En los casos en los que los cordales tienen un crecimiento incorrecto puede llegar a ser necesario extraerlos, como te contamos en el artículo «Las muelas del juicio y su extracción”.

Sin embargo, en este artículo queremos centrarnos en explicar cuáles son las consecuencias a corto y largo plazo. Resolveremos algunas dudas frecuentes de nuestros clientes.

Efectos inmediatos a la extracción de cordales

Justo después de la extracción te enfrentarás a algunas sensaciones totalmente normales tras una intervención de este tipo. Pero no te asustes. Tan solo se requiere algo de tiempo para que desaparezcan por completo. Algunas de las más frecuentes son:

  • Pérdida de la sensibilidad. En función del tipo de anestesia que se haya requerido, es posible que debas venir con un acompañante, pues no podrás conducir por tu cuenta. Incluso recomendamos que estés con compañía las primeras 24 horas tras la extracción.
  • La anestesia puede generar mareos, aunque no en todos los casos. En el peor de los casos, estos desaparecen en unas horas.
  • Otros efectos secundarios no deseados son la aparición de hematomas, rigidez de mandíbula e hinchazón. Su intensidad va menguando con el paso de las horas y los días.

Es importante comprender que la aparición de estos efectos es parte de un proceso exitoso. Además, cada paciente es diferente y puede experimentar con mayor o menor intensidad cualquiera de los síntomas.

La principal consecuencia de la extracción es la desaparición del dolor dental. También se impiden desplazamientos indeseados de dientes.

Por norma general, tras una o dos semanas todos los pacientes están totalmente recuperados.

Acelerar la sanación completa de la cicatriz dependerá también de tus hábitos. Por ejemplo, intenta no masticar en el área afectada durante los primeros días. También debes tener cuidado con alimentos o bebidas demasiado fríos o calientes.

Como es obvio, tu dentista de Clínica Dental Plaza Dachs te informará del estado de tu salud bucodental y te orientará sobre las mejores pautas para aminorar las consecuencias de extraer las muelas del juicio.

Si tienes cualquier molestia o dolor, ponte en contacto con nosotros.

Contacto