En ocasiones es necesario extraer las muelas del juicio

muelas del juicio

Son muchos los casos en los que las muelas del juicio crecen sin ningún tipo de dolor ni molestia, sobre todo en esos casos en los que hay espacio suficiente para que salgan sin dificultad. No obstante, también hay un elevado número de casos en los que provocan síntomas como dolor, hinchazón e infección. En Clínica Dental Plaça Dachs te damos toda la información necesaria sobre las muelas del juicio y su extracción.

Cuándo se extraen las muelas del juicio

Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, aparecen entre los 17 y los 25 años y, en caso de tener espacio suficiente, salen con normalidad. Sin embargo, no son pocas las ocasiones en los que este tipo de muela tiene dificultades para salir y es necesaria su extracción.

Cuando las muelas del juicio no salen de forma adecuada por falta de espacio, pueden afectar al resto de dientes y provocar problemas en nuestra salud bucodental. Es necesaria su extracción cuando vienen acompañadas de infección de las encías o cuando pueden suponer un riesgo para tratamientos de ortodoncia.

En qué consiste la extracción de las muelas del juicio

La extracción de las muelas del juicio dura unos pocos minutos y se administra anestesia local para realizar la intervención. La recuperación es bastante rápida y en un par de semanas ya se puede hacer vida normal.

Recomendamos especialmente seguir las pautas del odontólogo para la recuperación, tomar la medicación prescrita, seguir una buena higiene oral y evitar hacer ejercicio físico o esfuerzos hasta que haya pasado el tiempo establecido.

En Clínica Dental Plaça Dachs tienes todos los tratamientos especializados en odontología a tu alcance, con un personal profesional experimentado. Puede solicitarnos más información poniéndose en contacto con nosotros o pedir cita en nuestra clínica.

¡No lo dudes!

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y nuestros especialistas te asesorarán para que elijas la opción que mejor se adapta a ti.

Contacto