Son diversos los síntomas que nos indican que sufrimos caries

La salud bucodental es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para poder disfrutar de una bonita sonrisa y no tener complicaciones. Sin embargo, nadie está a salvo de sufrir alguna enfermedad o problema dental y, normalmente, hay síntomas que nos avisan si tenemos algún problema en nuestros dientes.

En el caso de las caries, existen diversos indicativos que nos harán saber exactamente si sufrimos de esta enfermedad o no.

Señales que pueden ser indicativo de sufrir caries

Cuando notamos alguno de estos síntomas, es posible que se trate de una caries:

  • Dolores y molestias son los más evidentes. Sea como sea, un dolor siempre indica que algo no va bien en nuestra boca y si se trata sobre todo en una pieza dental, puede ser un síntoma de caries.

  • Rotura del diente. Las caries afectan directamente al esmalte, por lo que pueden hacer que el diente pierda consistencia y termine rompiéndose al masticar algún alimento duro

  • Mal aliento. Debido a las bacterias que se acumulan en nuestra boca, es posible que tengamos mal aliento si sufrimos de caries.

  • Dientes sensibles. Cuando tomamos alimentos fríos o calientes, es posible que notemos un resentimiento en los dientes, que puede significar un inicio de caries.

  • Cambios de coloración en las piezas dentales. Existen muchos factores externos que pueden hacer que los dientes cambien de color. Sin embargo, las caries hacen se cree una pigmentación dental con aparición de manchas oscuras.

  • Sangrado tras el cepillado. Las caries hacen que el tejido gingival aumente y, en contacto con el cepillo dental, puede provocar sangrado.

  • Flemones e infecciones. Cuando la caries ya ha avanzado, pueden aparecer flemones y bultos en las encías como consecuencia de una infección con pus.

  • Agujeros en los dientes. Es uno de los síntomas más difíciles de detectar, ya que los agujeros suelen ser muy pequeños.

Sea cual sea nuestro síntoma, es importante visitar a nuestro profesional odontólogo cuanto antes para poder tratar la afección lo antes posible.

¡No lo dudes!

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y nuestros especialistas te asesorarán para que elijas la opción que mejor se adapta a ti.

Contacto