¿Qué hacer para tener los dientes blancos sin dañarlos?

Cuidar tu sonrisa y tener los dientes blancos ayuda a generar una mejor impresión tanto personal como profesional.

Hay algunas cosas que puedes hacer a modo preventivo; otras solucionan el problema una vez ya ha aparecido. Con la ayuda de este artículo podrás conocer ambas vertientes para sonreír a los cuatro vientos.

Consejos para evitar teñir los dientes

Si puede evitarse el problema, será más sencillo y económico tener los dientes blancos.

No obstante, se requiere disciplina para lograrlo. A continuación listamos las cosas que debes hacer para evitar tener la dentadura tintada:

  1. Evitar hábitos tan perjudiciales como el tabaco. Lee este artículo para conocer los porqués y sus perjuicios en tu sonrisa.
  2. Contar con una rutina de higiene bucodental completa.
  3. Tratar de evitar al máximo bebidas y alimentos que tienden a teñir el esmalte. Por ejemplo, nos referimos al café, el vino y otras bebidas alcohólicas.
  4. Visitar de forma regular tu dentista. Lo recomendable es hacerlo cada 6 meses, para realizar una higiene dental.

Dientes blancos de verdad, posibles gracias a este tratamiento

Pero, ¿qué pasa si ya existe tinción en los dientes? En ese caso, es necesario actuar de inmediato con tratamientos profesionales realizados por dentistas experimentados.

La primera opción siempre debe ser el blanqueamiento dental en clínica. Estas sesiones consiguen reducir hasta 8 tonos el blanco sin dañarlos.

Sin embargo, hay situaciones extremas en las que, o bien existen más problemas añadidos de tamaño, posición o forma, o la tinción es muy elevada. ¿Hay algún remedio? En esos casos, tal vez sea recomendable recurrir a las carillas. Consisten en finas láminas de composite o porcelana que embellecen los dientes adhiriéndose a la cara anterior de estos.

Si quieres conocer cuál es tu diagnóstico, reserva tu visita con Clínica Dental Plaza Dachs.

Contacto