La ortodoncia Invisalign es un tratamiento exitoso.

Qué es Invisalign o la ortodoncia invisible

Nuestra salud bucodental y la estética de la misma siempre son algo de lo que preocuparse, sobre todo cuando una cosa está relacionada con la otra. Por esa razón, cuando se trata de ortodoncia, debemos sopesar nuestras posibilidades y, una de ellas, es la ortodoncia invisible, llamada Invisalign. En este artículo te explicamos qué es y qué se consigue con el tratamiento.

Qué es Invisalign

La técnica Invisalign es totalmente novedosa, ya que se trata de una ortodoncia invisible completamente libre de alambres, brackets y piezas móviles. Es una solución estética y nadie de tu entorno notará que llevas ortodoncia.

Es un tipo de ortodoncia removible, ideal para cuando hay que comer, cepillarse los dientes o hacer cualquier otro tipo de actividad en la que la ortodoncia convencional sería un impedimento.

El proceso que realizamos es muy sencillo. Por un lado, se hace un estudio previo y se construye la maqueta de cómo deben quedar exactamente las arcadas dentales. El tratamiento se planifica al detalle y se fabrican con plásticos las fundas para cada arcada dental. Dentro de estas hay aligners hechos a medida que son los que realizan la fuerza necesaria para realizar todo el proceso.

Qué se consigue con Invisalign

Entre las ventajas que te aporta este tipo de ortodoncia, son destacables las siguientes:

  • Masticación más fácil y mejor mordida. Con unos dientes rectos, se mejora notablemente la mordida. De esta manera se mejora también la masticación. Además, se reduce el riesgo de tener problemas de sensibilidad dental.

  • Encías sanas. Las encías se ajustan mejor alrededor de dientes rectos, lo que produce una mejor defensa ante enfermedades periodontales y todo lo que estas conllevan.

  • Menos dolor. Cuando tenemos los dientes bien colocados, aliviamos dolor de las articulaciones de la mandíbula, espasmos musculares, dolores de cabeza que puedan asociarse, entre otros.

Como puedes ver, se trata de un tratamiento realmente efectivo y el mejor lugar en el que puedes realizártelo es Clínica Dental Plaça Dachs. Contacta con nuestra clínica si necesitas de más información.

¡No lo dudes!

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y nuestros especialistas te asesorarán para que elijas la opción que mejor se adapta a ti.

Contacto