La limpieza dental se debe hacer cada 6 meses

limpieza dental

Lo sabemos. Sabemos que te cepillas los dientes cada día entre dos y tres veces y que te pasas el hilo dental. Sin embargo, tememos decirte que no es suficiente para mantener tus dientes y encías libres de bacterias. La limpieza dental elimina el sarro en nuestros dientes y atenúa las manchas, además de ayudar a prevenir enfermedades como la periodontitis y la gingivitis. ¿Quieres saber más? En este artículo te contamos por qué es importante la limpieza dental.

La importancia de la limpieza dental cada 6 meses

La limpieza dental es un tratamiento indoloro, sencillo y muy eficaz. Consiste, principalmente, en la eliminación de la placa de la superficie dental y la línea que queda bajo las encías. Los instrumentos que se utilizan para llevar a cabo este procedimiento son de ultrasonidos y un chorro de agua a presión con bicarbonato. Este ayuda a que la superficie de los dientes no esté manchada.

Además de realizar estos procedimientos, el higienista dental también pule los dientes con pasta dentífrica especial, que ayuda a que la sonrisa sea perfecta y a que los dientes tengan un mejor aspecto a simple vista.

Cabe añadir que las limpiezas dentales no dañan el esmalte y se pueden realizar tantas veces como sean necesarias. Aquellas personas que sufren de sensibilidad dental, por ejemplo, sí que pueden sentir molestias durante el tratamiento aunque este sea indoloro.

El no realizarse limpiezas dentales periódicamente pone en riesgo la salud de nuestros dientes y encías, pudiendo llegar a desarrollar enfermedad periodontal, la rotura de piezas dentales y otras enfermedades como la diabetes.

Si necesitas realizarte una limpieza dental, en Clínica Dental Plaça Dachs contamos con profesionales cualificados para poder mantener tu salud dental. Ponte en contacto con nosotros y consúltanos sobre nuestros tratamientos.

¡No lo dudes!

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y nuestros especialistas te asesorarán para que elijas la opción que mejor se adapta a ti.

Contacto