Ortodoncia invisible Invisalign, ¿en qué consiste?

Nuestra clínica dental fue pionera en incorporar el tratamiento con ortodoncia invisible Invisalign, una técnica novedosa que cambió el paradigma de la corrección dental. Sin embargo, por las ventajas del método, cada vez es más popular y recibimos más peticiones de información por parte de los clientes.

Por esa razón, este artículo está dedicado a compartir con vosotros todas las claves sobre este tratamiento.

Beneficios de la ortodoncia invisible Invisalign

Como su propio indica, se llama invisible porque no es perceptible por la gente de su alrededor: está libre de brackets y alambres.

Más bien, se trata de un método removible o, dicho en otras palabras, de quita y pon. Así, se ahorran los momentos más incómodos de los brackets tradicionales, como la comida, el cepillado de dientes o actividades físicas para las cuales fuera un obstáculo.

Entre otras ventajas, destacamos las más valoradas:

  • Se reduce el dolor y la tensión de la mandíbula. Al alinear los dientes, las articulaciones dejan de sufrir. Lo mismo ocurre con los espasmos musculares e incluso con las jaquecas que provienen de la fuerza ejercida en la boca.
  • La digestión sufre mejoras significativas, ya que la mordida y la masticación general es más apropiada cuando los dientes están rectos.
  • Disminuyen mucho las posibilidades de sufrir enfermedades periodontales, ya que las encías están más sanas. Y también pasa igual con los riesgos de sensibilidad dental.

¿Qué hace falta para poner en marcha el tratamiento de ortodoncia invisible? Basta con un estudio y maquetación sobre la arcada. Después, el tratamiento se planifica al detalle y se fabrican con plásticos las fundas para cada arcada dental. Dentro de estas hay aligners hechos a medida que son los que realizan la fuerza necesaria para realizar todo el proceso.

Pero es importante elegir una clínica dental con recorrido para obtener los mejores resultados. En la Clínica Dental Plaça Dachs somos ese lugar. Contáctanos sin compromiso para solicitar más información.

Contacto