Nueva campaña: ¡Pásate al bambú!

En Clínica Dental Plaza Dachs iniciamos la campaña “¡Pásate al bambú!”. Si nos traes tu viejo cepillo de dientes, lo reemplazamos de forma gratuita por uno nuevo hecho con bambú. Se trata de un ejemplar 100% ecológico y biodegradable.

Encuentra más detalles acerca de esta iniciativa en el presente artículo.

No solo nos posicionamos a favor, sino que también creamos todo tipo de iniciativas que tengan como objetivo favorecer la salud bucal a la vez que ser respetuosas con el medioambiente.

El cepillo de dientes es un elemento esencial en nuestra rutina diaria de higiene y, además, debe renovarse de forma periódica. Así que un pequeño gesto por parte de cada uno tiene una gran repercusión en el medio natural. Nuestro deseo es el de acabar con el uso del PVC y otros materiales plásticos que dejan rastro en la naturaleza.

¿Por qué es mejor el bambú?

Al tratarse de un material biodegradable, cuando lo desechamos logra descomponerse y no resulta contaminante. Sus propiedades son aprovechadas por la naturaleza durante el proceso de descomposición.

Pero, además de ser natural, es muy resistente. Por lo tanto, son sustitutos ideales tanto los mangos de bambú como los bionylon de las cerdas, que aseguran una higiene exhaustiva.

Cabe destacar que el bambú es un antibacteriano natural. Logra repeler microbios y otros agentes externos que suelen acumularse en el cepillo de plástico tradicional.

Otra de las grandes ventajas de la principal materia prima de estos cepillos de dientes ecológicos es que el bambú crece con rapidez. En tan solo 6 semanas puede alcanzar 30 metros de altura. De manera que la obtención de bambú no se traduce en la plantación de grandes cultivos que modifican ecosistemas y acaban por ser peligrosos para muchas especies.

Naturbrush, nuestra marca de confianza

Depositamos toda nuestra confianza en Naturbrush, que fue la primera marca española en producir cepillos dentales biodegradables. Garantizan un producto artesanal que en ningún caso deforesta espacios naturales libres.

Con este sencillo paso esperamos que todos los clientes de Clínica Dental Plaza Dachs sean cómplices en nuestra lucha por una mejor salud en un planeta más limpio.

¿A qué estás esperando para pasarte al bambú?

Contacto