Los efectos de la mascarilla en la salud bucodental

Ahora que ya vamos acumulando meses usando la mascarilla, una de las mayores preocupaciones de nuestros clientes es si tiene algún efecto en la salud bucodental.

Es evidente que en estos momentos de crisis sanitaria no es negociable su uso. Además, no sabemos hasta cuándo será obligatorio llevarla. Por eso es normal que surjan inquietudes sobre sus consecuencias.

La respuesta es simple: sí, puede tener efectos tanto a largo como a corto plazo.

Pero, como ante cualquier problema, podemos trazar nuestro propio plan de contingencias para minimizar los efectos. Encontrarás toda la información relativa a este tema en las siguientes líneas.

Consecuencias y soluciones bucodentales de la mascarilla

¿Te suenan las bacterias saprófitas? Por si no lo sabías, están presentes en tus dientes y en otras zonas de la boca. Y las mencionamos porque muchos de los problemas que pueden surgir en tu boca están relacionados con ellas.

Habitualmente, el sistema bacteriano bucodental permanece en perfecto equilibrio gracias a la circulación de aire, entre otras cosas.

En cambio, como la mascarilla impide la entrada de aire (ya que se abre menos la boca y, cuando se hace, hay un impedimento físico que minimiza el chorro) se ve alterado el sistema natural.

Como consecuencia, hay un clima más favorable para el mal aliento, las caries, ciertas enfermedades periodontales y hasta la tinción de los dientes.

Sin embargo, cabe destacar que los pacientes más propensos a sufrir este tipo de problemas son los que presentan inmunodeficiencias y/o defensas bajas en periodos determinados de tiempo.

¿Cuál es la mejor solución? Reforzar y extremar la higiene de todas las zonas de la boca, lo que incluye dientes, lengua y encías.

Ponte en contacto con Clínica Dental Plaza Dachs para solicitar tu limpieza bucodental al mejor precio.