Los dientes amarillos afectan a gran parte de la población

Dientes amarillos

Los dientes amarillos son una de las mayores preocupaciones de la población en nuestro país. Esta afección en su aspecto se puede dar por diversas razones y en Clínica Dental Plaça Dachs queremos hablar sobre cuáles son las causas y los posibles tratamientos para tratar los dientes amarillos de los que disponemos en nuestra clínica dental especializada.

Causas que producen amarilleo de los dientes

En cierta medida somos nosotros mismos los que causamos que nuestros dientes amarilleen y que cambie el aspecto de los mismos. Las causas en las que nosotros tenemos algo que ver se deben a lo siguiente:

  • Hábitos en alimentación. El consumo de café o tabaco contribuye positivamente a que nuestros dientes amarilleen. También los refrescos de cola, el vino tinto y el té provocan coloración amarillenta en nuestras piezas dentales.

  • Higiene bucodental. El hecho de no llevar una correcta higiene bucodental, puede dar origen a manchas y dientes amarillos, además de provocar problemas dentales más graves como enfermedad periodontal.

  • Ingesta de medicación determinada. El tomar ciertos medicamentos, como la doxiciclina, puede ser un factor determinante en el color de nuestros dientes, sobre todo durante la infancia. Por otro lado, en la edad adulta los antidepresivos y los antihistamínicos también son determinantes.

Igualmente, también podemos sufrir de amarilleo de dientes por factores genéticos hereditarios o por la edad, ya que el paso del tiempo hace inevitable que nuestros dientes sufran un desgaste progresivo.

Sin embargo, existen tratamientos especializados para que nuestros dientes vuelvan a brillar. El blanqueamiento dental profesional es una de las mejores opciones para retirar las manchas y el color amarillo de los dientes.

En Clínica Dental Plaça Dachs contamos con profesionales experimentados que te ofrecerán la solución necesaria a tus problemas bucodentales. Para solicitarnos información al respecto de nuestros tratamientos y servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros.

¡No lo dudes!

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y nuestros especialistas te asesorarán para que elijas la opción que mejor se adapta a ti.

Contacto