Una de las dudas más frecuentes antes de realizarse una implantología es cuánto dura un implante dental con tornillo de titanio. Esta pregunta es natural pues, como son tratamientos de mayor coste, todos quieren asegurarse de que no va a necesitar un reemplazo en poco tiempo.

Hay que destacar que el tornillo de titanio es la elección de Clínica Dental Plaza Dachs precisamente por su calidad y durabilidad.

A lo largo de este artículo informaremos sobre todo lo que se requiere saber acerca de los implantes dentales.

¿Puede haber implantes fallidos?

Cuando tratamos con personas no fumadoras, tenemos un ratio de éxito del 95% en nuestros implantes.

No obstante, por raros que sean los casos, hay ocasiones (con mayor probabilidad en el caso de personas diabéticas, fumadoras o con enfermedades de encías) en las que puede surgir una infección bacteriana llamada perrimplantitis. Esta afecta a los tejidos que se encuentran alrededor del implante, por lo que podría incluso llegar a afectar al tejido óseo.

Para tu seguridad, ofrecemos un periodo de garantía tras realizar el implante para asegurar que todo funciona correctamente y no hay ninguna afectación negativa. Pero es necesario que el paciente cumpla con su parte en términos de higiene, cuidados e indicaciones del dentista. También debe acudir a todas las revisiones que le indiquemos en su calendario.

Implantes dentales: un tratamiento duradero

Cuando un profesional realiza la operación de la manera adecuada, la mayoría de los implantes duran muchísimos años.

Sin embargo, que así sea depende en gran medida del compromiso del paciente. Por mucho que hayamos normalizado este reemplazo de diente, es un agente externo a nuestro cuerpo que necesita un cuidado especial y una rutina de higiene estricta.

Si se siguen todas las pautas que recomendamos en Clínica Dental Plaza Dachs, el implante dental de tornillo de titanio puede durar más de 20 años.

Para solicitar más información acerca de este u otro de nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos a la mayor brevedad posible.