¿Cuándo se caen los dientes de leche y en qué orden?

El ciclo de los dientes de leche es muy breve, desde que se completan los 20 dientes hasta que empiezan a caerse.

Aunque los dientes de leche son temporales, es igual de importante conocerlos y saber cómo tratarlos. Cuando estos crecen sanos, se evitan problemas futuros como posibles ortodoncias.

Los más pequeños de la casa se merecen todos nuestros cuidados. Por eso, te animamos a completar la lectura de este artículo.

La edad media en que se caen los dientes de leche

Ante todo, cada niño es un mundo. El desarrollo bucal no responde a una matemática perfecta. Pero sí que existen ciertos parámetros entre los que se encuentran la mayoría de niños.

Como norma general, los dientes comienzan a caerse entre los 5 y 6 años de edad. Si hay una caída precoz o tardía, no dudes en acudir con tus ‘peques’ a Clínica Dental Plaza Dachs, tu dentista de confianza.

A continuación, detallamos el orden en que se lleva a cabo la caída progresiva de los dientes de leche:

  • Incisivos
  • Colmillos, también conocidos como caninos
  • Premolares

Cabe destacar que los molares comienzan a crecer tras la caída de los dientes de leche.

Recomendaciones para cuidar la salud dental de los más pequeños

Previamente incluso a que crezcan los dientes de leche, existen cepillos muy suaves para que el niño se vaya acostumbrando al uso del cepillo y coja el hábito por imitación.

Usa diferentes dentífricos cuyo flúor vaya aumentando en función de la franja de edad.

No olvides ayudarles con el cepillado y asegurar que cumplan los 2 minutos de duración.

Y, aunque parezca de poca importancia, es vital la supervisión para garantizar que se cepillen los dientes al menos dos veces al día.

Por supuesto, combinar estas acciones con visitas periódicas al dentista es clave. Programa ya una cita para una evaluación completa de la boca de tus pequeños.

Contacto