Comparte 👈

Contacta con nosotros

¿Cómo dejar de apretar los dientes por la noche?

Levantarse con dolor de cabeza o de mandíbula, sentir los dientes flojos y tener heridas en la lengua son algunos de los problemas derivados de apretar los dientes por la noche. Este fenómeno recibe el nombre técnico de bruxismo.

Más allá de esos dolores y heridas momentáneos que terminan por desaparecer, el bruxismo causa la pérdida del esmalte dental. Por eso, es importante identificar el problema y darle solución.

Soluciones para no apretar los dientes al dormir

Aunque a priori no parece estar relacionado con la salud bucodental, el principal problema del bruxismo suele ser la ansiedad o la tensión excesiva por nervios. Así que es muy importante eliminar el estrés emocional, sobre todo justo antes de irse a la cama. ¿Cómo lograrlo?

Una de las maneras es prestando atención a técnicas de relajación e intentar dejar ir los pensamientos negativos, agradeciendo las cosas buenas de ese día.

A veces esa tensión se genera durante la fase del sueño y no podemos corregirla de forma consciente. Si algún miembro de nuestra familia o compañero de piso nos oye rechinar los dientes, es mejor que nos despierten para relajar esa zona.

Pero si nada de esto funciona, debes acudir a tu clínica dental de confianza para que te realicen una férula de descarga.

¿Qué es una férula de descarga? Consiste en una placa de plástico que absorbe la fuerza generada por la mandíbula y evita que recaiga sobre los dientes, dañándolos de manera permanente. Por supuesto, esta debe estar acomodada a la forma y tamaño de tus dientes. Para ello usamos moldes a medida.

Además, no suele ser necesario llevarla para siempre sino que poco a poco el cuerpo se acostumbra a su presencia y deja de presionar.

Si quieres acabar con el problema de apretar los dientes por la noche, contacta con Clínica Dental Plaza Dachs y te daremos la solución que necesitas.

Suscríbete a nuestra newsletter

Actualidad de la clínica

  • 11/04/2023

    5 pasos para tener una sonrisa bonita

  • 13/03/2023

    Cómo saber si necesito un empaste dental

  • 24/01/2023

    ¿Cómo dejar de apretar los dientes por la noche?