¿Sientes molestias o dolor en los dientes cuando te los cepillas o usas hilo dental? Lo más probable es que el motivo sea la sensibilidad dental (también llamada hipersensibilidad dental). Esta desagradable sensación es provocada por la exposición de la dentina a un cepillado fuerte. También hay otras causas que la pueden provocar como la acidez, las bebidas muy frías, y más.

Hoy te contamos qué puedes hacer para minimizar al máximo el dolor que causa la sensibilidad dental.

Consejos para luchar contra la sensibilidad dental

Si tienes tendencia a tener este problema no está todo perdido. En gran medida tú y tus hábitos pueden influir en este problema. Toma nota de las recomendaciones que te damos:

  1. Es importante que emplees dentífrico y enjuague específicos para dientes sensibles. Estos refuerzan el esmalte, por lo que sentirás alivio en los dientes.
  2. Tan importante como el producto es la herramienta que se utiliza. Sí, hablamos de tu cepillo de dientes. Los hay de muy diferentes tipos, por lo que tienes que estudiar bien cuál es el tuyo. Si tienes problemas de sensibilidad, nosotros te recomendamos que uses un cepillo con filamentos suaves. Además fíjate en que no tenga cantos, sino que sus extremos tengan forma redondeada. Y no olvides renovarlo cada tres meses para asegurar sus propiedades. Con este par de trucos evitarás la abrasión del esmalte.
  3. Ten en cuenta tu alimentación. A nadie le gusta escuchar esto, pero quizá debas modificar algunos de tus hábitos. Por ejemplo, procura evitar los ácidos (limón, vinagre, vino…) y las bebidas extremadamente frías. Intenta que no haya cambios brucos de temperatura en tu boca.

Es probable que sin darte cuenta uses tus dientes para arrancar etiquetas, cortar hilo, tengas el hábito de morder un lápiz y otras costumbres indebidas. Aunque puedan parecer inocentes, contribuyen a los problemas de sensibilidad dental.

Esperamos que hayas tomado nota de estos consejos y si la molestia persiste no dudes en acudir a Clínica Dental Plaza Dachs donde te atenderá nuestro equipo de dentistas especializados.

Contacto