Existen soluciones a la retracción de encías

retracción de encías

La retracción de las encías o recesión gingival es uno de los problemas más frecuentes de salud bucodental. Es necesario tratarlo de forma adecuada, ya que conlleva no sólo un problema para la salud de los dientes y encías, sino también por su impacto estético. Esta patología se basa en la migración del margen de la encía, que deja expuestas zonas de la raíz de los dientes. Teniendo en cuenta esto, en Clinica Dental Plaça Dachs le daremos toda la información para solucionar este problema.

Causas de la retracción de encías

Entre las principales causas de la retracción de encías destacamos:

  • Enfermedad periodontal, que puede ser gingivitis o periodontitis.

  • Maloclusión o malposición de los dientes.

  • Cepillado agresivo de los dientes.

  • Ortodoncia.

  • Piercings orales.

Soluciones para la retracción de encías

Existen tratamientos especializados para resolver el problema de la retracción de encías. Lo más importante es solucionar la enfermedad o el hecho que ha provocado la recesión gingival.

Dependiendo de por qué haya sido, se tomarán unas medidas u otras. Si, por ejemplo, está causado por la enfermedad periodontal, lo primero que hay que hacer es un curetaje y alisado radicular. Sumado a una higiene dental adecuada y a revisiones periódicas con el dentista, se podrá prevenir la pérdida de encías.

La cuestión que se ha de tener en cuenta es que la encía no va a volver a crecer. En caso de que la recesión gingival avance todavía más, se puede corregir este defecto estético con injertos de encía mediante microcirugía periodontal.

Lo más importante es tener unos hábitos de higiene dental en casa adecuados y tener revisiones y visitas con el dentista periódicamente.

Para solicitarnos más información sobre nuestros tratamientos, puede ponerse en contacto con nosotros y le aportaremos soluciones a cualquiera de sus problemas relacionados con la salud bucodental.

¡No lo dudes!

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y nuestros especialistas te asesorarán para que elijas la opción que mejor se adapta a ti.

Contacto