Comparte 👈

Contacta con nosotros

El cuidado dental en casa es un complemento necesario a la asistencia al odontólogo.

La aportación de las consultas del dentista siempre debe ser completada mediante el seguimiento personal de sus instrucciones.

De este modo, ponemos todos los medios posibles para que tu salud bucodental no se resienta.

Te contamos algunas maneras sencillas de cuidar tu salud bucal en el hogar.

Cuidado dental en casa

Protege tu dentadura en casa

En las siguientes líneas, te damos una serie de consejos que puedes poner en práctica por tu cuenta para que el estado de tus dientes y la salud bucal sean siempre óptimos. Toma nota.

  • Cepillarse los dientes correctamente es la recomendación prioritaria. Hazlo al menos 2 veces al día y, si es posible, después de cada comida. Espera a que haya pasado media hora después de la comida antes de llevarte el cepillo a la boca, sobre todo si has comido productos ácidos. Opta por un cepillo eléctrico y dedica a esta limpieza dental por lo menos un par de minutos. No te dejes ninguna pieza dental por abordar. Aplica una técnica de suaves movimientos en ángulo de 45º. Y no olvides cepillar también tu lengua.
  • Haz uso, como complementos del cepillado, del hilo dental y del enjuague bucal. El primero te permitirá extraer los restos de las zonas a las que no llega el cepillo y donde pueden acabar formándose caries. El segundo viene bien para prevenir la placa.
  • Si tienes hijos, monitoriza de forma habitual sus rutinas de cuidado dental. Hasta los 7 o 8 años haz un repaso después, aunque te parezca que ya sabe cepillarse solo los dientes. Eso sí, intenta que, poco a poco, vayan ganando autonomía en los pasos que te estamos explicando.
  • Adquirir buenos hábitos resulta determinante para preservar la salud dental. No fumes ni comas excesivos dulces, por ejemplo.
  • Y, finalmente, consulta periódicamente (como sugerencia, cada semestre) con tu odontólogo de confianza sobre aspectos del cuidado bucodental, como los dentífricos.

En definitiva, cuidados como los que te hemos presentado son fundamentales para que tu dentadura luzca en perfecto estado de revista. Si necesitas más información, ¡contacta con nosotros!

Suscríbete a nuestra newsletter

Actualidad de la clínica

  • Kit de blanqueamiento dental. Lo que no te cuentan

  • Muelas del juicio. Todo lo que debes saber

  • Claves de cuidado dental en casa